Día Internacional Buddhista – 8 de Abril

0
919

 

Durante la 6ta Cumbre Mundial Buddhista realizada en Japón durante el 8 al 13 de abril 2014, se gestaron importantes intervenciones de parte de muchos líderes buddhistas a nivel mundial (leer el comunicado conjunto de la Sexta Cumbre Mundial Buddhista firmado por representantes de 41 países). Esta jornada fue importante para sentar bases en cuanto a temas relevantes en la estrategia de difusión del Buddha-Dhamma en estos tiempos modernos, cuando el mundo en general atraviesa dificultades de toda índole. No obstante, al final de la experiencia como congregación mundial de buddhismo se expresaron varias propuestas o iniciativas que redundan en un objetivo único y común: El poder ayudar a la paz y bienestar del mundo, en estos tiempos difíciles.

Dentro de estas propuestas podemos mencionar:

1.- Mayor unión entre las organizaciones buddhistas para reforzar esfuerzos y aprender de otros;

2.- El establecimiento del Dia Internacional Buddhista – 8 de Abril;

3.- La celebración de un Concilio Buddhista en el siglo XXI;

4.- El uso de las instalaciones del Gran Salón Real del Buddhismo en Japón;

5.- Séptima Cumbre Mundial Buddhista se realizará en Sri Lanka en el 2017.

En este sentido, se propone la celebración del Día Internacional del Buddhismo el 8 de abril, como forma de que a una sola voz el buddhismo tenga resonancia en el mundo y que la humanidad pueda poner sus ojos en las enseñanzas del Buddha tan necesarias en estos tiempos.

Para esto estamos invitando a las diferentes organizaciones se unan a estos esfuerzos y podamos celebrar ese día con gozo y regocijo el que juntos podamos ser expresión del Buddha Dhamma y que cada vez, más personas se beneficien de la enseñanza del Buddha.